El gobierno de Puebla confirmó 28 fallecidos, incluidos 15 menores de edad, tras el derrumbe de varias casas. El gobernador de Veracruz agregó 10 víctimas fatales en circunstacias similiares.
Al menos 38 personas fallecieron en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz debido a deslaves causados por los remanentes de la tormenta tropical Earl, informaron este domingo autoridades.
El gobierno de Puebla dijo en un comunicado que 28 personas fallecieron, al menos 15 de ellas menores de edad, en la sierra norte después de que varias casas quedaran sepultadas por deslaves, mientras que el gobernador de Veracruz confirmó que eran 10 los muertos en circunstancias similares en su estado.
En el municipio de Huauchinango, a casi 200 km de Ciudad de México, se registraron en 24 horas casi «la totalidad de precipitaciones de todo un mes», dijo el gobierno de Puebla en un comunicado. Por eso, «se desgajó un cerro» sobre la comunidad de Xaltepec dejando 11 muertos, ocho de los cuales menores de edad.
Javier se alejaba de la costa mexicana hacia el oeste-noroeste a 22 km/hora con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades advirtieron de tormentas intensas y torrenciales en Jalisco y Colima y lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
El SNM advirtió de posibles deslaves y desbordamientos de ríos y pidió extremar precauciones en la navegación marina por las fuertes ráfagas de viento y mareas por la tormenta.