Provinciales

Lali Espósito donó un equipo de alta tecnología al Hospital Urquiza

La actiriz y cantante es madrina de la Fundación Donantes Voluntarios. El vínculo surgió a partir del sueño de una nena de 9 años con graves problemas de salud, que quería conocer a la cantante.

La artista Lali Espósito donó al hospital Urquiza un equipo de alta omplejidad que permite la generación de plaquetas. La cantante es Madrina de la Fundación Donantes Voluntarios.

Lali conoció la situación local cuando una nena de 9 años, Jazmín Rezzónico, de la ciudad contó su sueño de conocer a la cantante. Muy enferma de cáncer, la nena iinsistía para conocer a su artista preferida, Lali Espósito, que por esos días se presentaba en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón.

Gracias a las gestiones de Mónica Cettour, referente local de la Fundación Donantes Voluntarios, finalmente la cantante se vio conmovida por la historia de la nena uruguayense y la invitó para el día siguiente con un desayuno. Allí nació el vínculo con la Fundación.

Lamentablemente, tras una larga pelea contra el cáncer, Jazmín falleció en febrero de este año. En silencio y sin prensa Lali Espósito aportó en principio los gastos que se necesitaban en cuanto a cuestiones funerarias, y continuó, a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes Voluntarios e incluso, amadrinando la fundación.

En ese marco, Lali donó al Hospital Urquiza un agitador lineal de plaquetas a la sección de Hemoterapia. Se trata de un dispositivo que sirvepara operaciones complejas cardiovasculares, contaron los profesionales.

Cabe destacar que hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná a la ciudad, y cada una de ellas, al tener una duración de sólo 24 horas se acortaba el plazo de uso en el hospital local. La donación resulta muy importante para la comunidad entera. Asimismo, se imposibilitaba conseguirlo antes, debido a que es un producto que su costo ronda los 40 mil pesos.

Relacionadas

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Redacción

Detallan las 55 obras públicas que reanudarán en distintos puntos de Entre Ríos

Redacción