Nacionales

Lázaro Báez amplió el pedido de recusación contra el juez Sebastián Casanello

Escuchar este Artículo

En un escrito ante la Cámara Criminal y Correccional, el empresario kirchnerista insistió en apuntar al juez por “encapsular” la investigación contra él, sin investigar a los funcionarios públicos.

El empresario Lázaro Báez amplió hoy su pedido de recusación contra el juez Sebastián Casanello por considerar que el magistrado «encapsuló» la pesquisa para «direccionarla» hacia él «sin investigar a los funcionarios públicos» porque, argumenta, «el compromiso del magistrado para con los integrantes del anterior gobierno implica que el hilo se corte en Lázaro Báez sin investigar la realidad de los hechos».

En la ampliación de los fundamentos de la recusación que presentara su hijo Leandro, consideró que fue llamado a indagatoria «sin datos de convicción suficientes ni válidos contra mí y mis hijos».

El desempeño de Casanello al frente de la causa llevó al empresario kirchnerista a afirmar que «no estamos frente a un caso donde la evolución lógica y natural de una investigación se va ramificando hacía otras hipótesis presuntamente delictuales, sino de un plan concebido y ejecutado por el director del proceso para blindar cualquier posibilidad de persecución a funcionarios públicos pertenecientes a un poder ejecutivo afín a sus expectativas laborales, y así otorgar una red de contención a las máximas autoridades del gobierno que lo ungió como magistrado».

Para Báez, el llamado a indagatoria «permite inferir que el Juzgador no puede ser considerado más como totalmente imparcial, dado que ahora se ha puesto a litigar contra el imputado, se ha convertido en parte; en una parte que, por un lado, se está defendiendo en causa propia y toma el llamado a indagatoria de mis hijos como elemento de ataque ante las referencia pronunciadas por mí exactamente el mismo día ante la Sala II de la Excma. Cámara Federal; el Juez se ha convertido en una parte que pleitea abiertamente contra el imputado, en lugar de juzgarlo pasivamente. El llamado a indagatoria a mí y a mis hijos se trató exclusivamente de un acto de defensa del Juez ante las referencias realizadas el mismo día en la audiencia aludida».

Relacionadas

La primera ola polar del año provoca nevadas en Tierra del Fuego

Redacción

Reducción de jornada laboral manteniendo los sueldos: los detalles del proyecto

Redacción

Quini6: siete apostadores ganan más de cuatro millones de pesos en Siempre Sale

Redacción
WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones