Provinciales

Ley de Madera: el nuevo presidente de la UCR apoya la idea de Bordet

alimberti, quien será titular del espacio en la provincia, ya adelantó su guiño a la exportación de rollizos que pretende el mandatario

El flamante presidente del Comité Provincial de la UCR -aunque aún no oficialmente, dado que las elecciones son el 30 de cotubre pero ya hay consenso-, Pedro Galimberti, adelantó su apoyo al proyecto de Gustavo Bordet, quien pretende modificar la vigente Ley de la Madera para abrir la exportación de ese material a países que tienen pasteras: “Parece como algo lógico que se modifique un artículo de una ley que exclusivamente veta la posibilidad de exportar madera a Uruguay“.

El intendente de Chajarí sostuvo este miércoles que acompaña la medida promovida por el mandatario provincial, y reflexionó: “Podemos hacerlo a Brasil, a Europa, a Asia y no podemos hacerlo a Uruguay”. El nuevo conductor del radicalismo entrerriano garantizó que asistirá a la convocatoria del Gobernador para presentar el proyecto: “La verdad, he leído la noticia hoy por la mañana en algún medio. Parece como algo lógico que se modifique un artículo de una ley que exclusivamente veta la posibilidad de exportar madera a Uruguay”.

El presidente municipal agregó además: “Después hablemos del contexto. Pero desde el punto de vista de la necesidad de trabajar algunas cuestiones que tienen que ver con las industrias que tenemos en determinados lugares de la producción me atrevo a decir que es inconveniente desde el punto de vista de los intereses económicos de aquí, de nuestra zona”.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat