Deportes

Lionel Scaloni, tras el triunfazo de la Selección Argentina ante Bolivia: del «Messi no…»

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los motivos que lo llevaron a dejar a Messi fuera del banco de suplentes y analizó la victoria ante Bolivia: «La fórmula es…».

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, dio una conferencia de prensa después de la contundente victoria por 3-0 contra Bolivia en La Paz, en la segunda jornada de las Eliminatorias. En relación a la ausencia de Lionel Messi, Scaloni explicó que decidieron no arriesgarlo debido a que «no se sentía cómodo» y elogió a sus jugadores.

Leo no estaba para jugar. Ayer intentó recuperar y no se sentía cómodo. No lo arriesgamos», comentó el director técnico de la Albiceleste respecto a la ausencia del astro rosarino. Además, agregó: «No era necesario porque vienen cosas importantes. La parada era difícil. Incluso entrando se podía hacer mal».

Asimismo, el entrenador subrayó que enfrentar un partido en la altura presenta «sus dificultades» y destacó que la «virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota». Añadió con satisfacción: «La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos».

Scaloni también afirmó que las Eliminatorias sudamericanas son «las más difíciles» y que «Argentina hizo el partido que tenía que hacer». «La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar. Con la dificultad añadida, que la pelota va más rápido, la falta de aire… Si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol», expresó.

Relacionadas

Guía de los Juegos Olímpicos París 2024: todo lo que hay que saber

Redacción

ARGENTINA BICAMPEÓN DE AMÉRICA.

Redacción

Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Argentina por el título de la Copa América

Redacción