Nacionales

Macri espera que el G20 promueva desarrollo económico sustentable

El Presidente afirmó que la próxima cumbre de países del Grupo de los 20, a la que asistirá el 4 y 5 de septiembre en China, debe apostar a la «innovación y a profundizar la integración» para alcanzar un desarrollo económico sustentable.

Macri manifestó su «expectativa» de que la cumbre del G20 pueda «contribuir a los compromisos centrales que está asumiendo el mundo, que pasan por la lucha contra el cambio climático, la lucha contra el crimen organizado, especialmente el terrorismo y el narcotráfico, la lucha por un mundo con mejor inclusión, mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo», durante una entrevista concedida en la quinta residencial de Olivos a la agencia de noticias china Xinhua.

Durante la 11° cumbre del G20 China presentará un proyecto de crecimiento impulsado por la innovación para encontrar nuevos motores de crecimiento global, dijo días atrás el viceministro chino de Relaciones Exteriores Li Baodong.
Esta cumbre sesionará bajo el lema «Construir una economía mundial innovadora, revitalizada, interconectada e inclusiva» y, a partir de su desarrollo, China también espera promover la reforma estructural, mejorar la gobernanza económica y financiera global, fortalecer la cooperación en finanzas, impuestos, energía y medidas anti corrupción, así como también revitalizar el comercio y la inversión, explicó Li Baodong.

Macri, al abordar el papel del mecanismo para apuntalar la recuperación de la economía mundial, sostuvo que «el G20 tiene un papel de intentar ser un foro o un espacio donde se puedan compartir visiones, alternativas de solución, pero la dinámica de la economía mundial trasciende a lo que pasa en el G20».
«Lo que se busca -explicó el jefe de Estado- es tratar de entender de qué manera poder influir en la revolución tecnológica que estamos viviendo, cómo poder influir en la creación de nuevos empleos, dado que la innovación va sustituyendo los empleos tradicionales, y tenemos la misma búsqueda, que es generar trabajo de calidad para los argentinos».

El presidente destacó asimismo que el foro «es un espacio muy importante en la búsqueda de cómo generar un desarrollo económico sustentable, cómo también comprometernos en la lucha contra el cambio climático, con consecuencias que vemos a diario».
«Es un espacio de reflexión y que sirve, en las (reuniones) bilaterales, para fomentar los vínculos y el conocimiento entre las partes, la confianza, que es ese elemento tan importante», ponderó.

Macri enfatizó además que el Grupo de los 20 debe «apostar mucho por la innovación, la revolución de la calidad educativa de todos los países: hay que seguir la línea de aumentar el nivel de preparación de nuestros jóvenes», enfatizó.

Debe además aprovecharse «este compromiso de darle sustentabilidad al mundo, que genera una oportunidad de inversión y desarrollo de las tecnologías verdes muy importante», sostuvo en referencia a las medidas para mejorar el mecanismo, con el objetivo de transformarlo en uno de gobernanza a largo plazo que impulse el crecimiento de la economía global.
«Hay que ir buscando, a partir de las metas de largo plazo, cómo generar resultados en el corto plazo», resumió el presidente.
En la cumbre del G20 se discutirán cuatro principales temas: innovar el modelo de crecimiento; mejorar la gobernanza económica; promover el comercio y la inversión internacionales; e impulsar el desarrollo inclusivo.

Relacionadas

Se incendió la parte administrativa de la cede central del CONICET

Redacción

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos

Redacción

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción