Nacionales

Macri le puso número a las inversiones: habló de “48 mil millones de dólares hasta 2019”

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles en el 52º coloquio empresarial de Idea que “los empresarios nacionales e internacionales ya apostaron por esta nueva etapa de la Argentina con anuncios de 48 mil millones de dólares en inversiones hasta 2019, lo que marca un compromiso del empresariado”.
El mandatario habló en la apertura del evento en Mar del Plata, donde repasó las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, resaltando al respecto que tuvieron “anuncios de 48 mil millones de dólares de inversión de aquí al 2019”.

Nota Relacionada: Panamá Papers: amplían la denuncia contra Mauricio Macri con documentos clave aportados por su padre Franco
En este sentido, dijo que “el primer desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad”, pero aclaró que es el Estado el primer responsable en esa tarea. “El primero que tiene que dar los pasos más rápidos y eficientes debe ser el Estado. No puede ser una carga, un obstáculo, tiene que ser un facilitador”, expresó.

En su alocución, recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón dijo que “la estrella polar de un país debe ser la productividad”.

También, en otro punto, habló de reducir los impuestos. “Tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales. Tenemos muchas cosas para hacer, somos parte de un mismo equipo”.

Por último, anunció que ya firmó el decreto de convocatoria a la Mesa de la Producción y el Trabajo, con la participación de sindicalistas y empresarios y valoró la “madurez en los líderes sindicales”.

Macri fue el primer presidente en concurrir al coloquio en los últimos 15 años, cuando lo hiciera Fernando de la Rúa en octubre de 2001, ya que tanto Néstor como Cristina Kirchner rechazaron la invitación y Eduardo Duhalde se excusó en su momento debido a la crisis económica y social que atravesaba el país, aunque fueron varios de sus ministros, entre ellos el de Economía, Roberto Lavagna.

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat