Provinciales

Más de cien mil espectadores pasarían por la Fiesta de la Artesanía en Colón

Chayanne es el artista que más expectativa genera entre los espectadores de la Fiesta de la Artesanía. La entrada general para el día de su actuación tiene un valor de $ 400 y los lugares preferenciales van desde los $ 600 a $ 1.400.


 

Entre el próximo sábado 6 y el domingo 14 de febrero se llevará a cabo la 31º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Como es tradición, el evento tiene dos grandes ejes, el artesanal y el de los espectáculos.
En diálogo con Diario Rio Uruguay, Laura Palazo, actual Secretaria de Hacienda y Directora del Instituto de Artesanías de Colón, enumeró que la fiesta se desarrollará desde el 6 al 14 de febrero y que si bien el evento tiene un promedio histórico «de 70 u 80 mil personas, pero este año con la puesta fuerte que se hizo es espectáculos, esperamos superar los cien mil».

Con respecto a lo que será la sección dedicada exclusivamente a las artesanías, detalló que en el predio del Parque «Dr. Herminio J. Quirós» se montarán carpas para más de 400 artesanos, junto con el pabellón institucional, provincial y nacional. Habrá una carpa especial para los pueblos originarios «porque se cumplen sus diez años» de participación y también otro espacio destacado con «el patio para los detallistas en acción, donde los escultores de madera transforman el tronco en escultura», en vivo y en directo ante los ojos de los visitantes.

Por otro lado, «está la parte con los escultores, las cabinas de los micro emprendimientos y los espectáculos, que serán en total nueve noches», precisó Palazo.
La Secretaria de Hacienda también hizo énfasis en las consecuencias producidas por la inundación, diciendo que «toda la costa se vio perjudicada directa o indirectamente», reconociendo que si bien la fiesta es en febrero, «fue en el mes de enero donde hubo una merma en la cantidad tradicional de turistas». En este sentido celebró que «el río ya está bajando, así que esperamos y tenemos fe de que todo va a mejorar y la temporada será muy buena», señaló.
Vale mencionar que la 31º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía tendrá sobre su escenario a artistas de la talla de Luciano Pereyra (sábado 6), Valeria Lynch (domingo 7), Chayanne (lunes 8), Carlos García (martes 9), Abel Pintos (miércoles 10), Los Palmeras (jueves 11), Lali Espósito (viernes 12), Jorge Rojas (sábado 13) y Marama (domingo 14).Grilla-2016-PLATEAS

 

Relacionadas

Mejora la salud del joven que resultó herido en fatal accidente en Crespo

Redacción

Trabajo llamó a audiencia de conciliciación, pero Agmer no levantará el paro

Redacción

La luz tendrá un nuevo aumento en Entre Ríos

Redacción