Provinciales

Mirá por dentro el lujoso avión con pescadores que llegó a Concordia

Escuchar este Artículo

La nave despegó esta tarde desde el aeropuerto Juan José Pierrestegui con destino a Puerto Iguazú.

El avión Global Express 5000 Bombardier Aeropace, con matrícula Canadiense aterrizó en el aeropuerto de Concordia el martes, durante primeras horas de la tarde, con turistas canadienses interesados en la pesca deportiva en el Río Uruguay.

La lujosa nave, que pesa 45 toneladas y es utilizado para vuelos transoceánicos despegó hacia la ciudad de Puerto Iguazú este viernes a las 15.30. En el aeropuerto municipal destacaron el trabajo de la planta de YPF Aviación, de la torre de control de EANA SE, la Estación Meteorológica del SMN que opera las 24 horas, la oficina de ANAC, el servicio de Bomberos Zapadores y las tareas de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia.

Los actores aeroportuarios aprovecharon para pedir por la licitación para la Adecuación y Recategorización de la estación aérea porque “de esta manera se podrá recibir vuelos de estas características de manera regular con el objetivo de aumentar el flujo de turistas y brindar mejor conectividad a los habitantes de la Región de Salto Grande”.

Confirmaron que en la actualidad reciben 200 vuelos mensuales, entre las operaciones de las escuelas de vuelo, privados, gubernamgentales, fuerzas federales, sanitarios, ablaciones y charters de turistas de entre 10 y 20 pasajeros. Cuentan orgullosos que en la pista pista aterrizaron aeronaves de mediano y gran porte como el Hércules de FFAA, el CASA de Ejercito y el famoso Fokker de Aerolíneas Argentinas.

Relacionadas

Alerta por temperaturas altas en la Provincia de Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción

El robo de animales sería el móvil de la gresca y homicidio de un joven en Concordia

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat