Paraná

Nueva reunión del Área Metropolitana

Se realizó este jueves el cuarto encuentro del Área Metropolitana donde se abordaron temas relacionados al transporte urbano de pasajeros y los reclamos comunes. La próxima reunión está prevista para dentro de quince días en Colonia Avellaneda con temario a definir.


Del encuentro, participarán el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya; el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi; el director de Transporte, Carlos Domínguez; y representantes de las empresas ERSA y Mariano Moreno.
Los temas puntuales en los que se hizo hincapié fue la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros, la mejora del servicio, nuevos recorridos, frecuencias y el tránsito. La idea principal es establecer un plan estratégico metropolitano a futuro y que tenga vigencia en el tiempo.
El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Adrián Bassi, informó que se trató el tema de transporte ya que los cuatro municipios tienen problemáticas comunes (Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda). “Las empresas de transporte están charlando con las cuatro intendencias temas puntuales y sobre la posibilidad de firmar un contrato en conjunto con alternativas que optimicen el funcionamiento, aceleren los plazos de transporte y mejoren la calidad del servicio”.
Finalmente, el funcionario destacó “la buena predisposición de las empresas de transporte para trabajar en conjunto y evaluar las necesidades de la población”.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción