Provinciales

Nuevo paro de colectivos: dónde y desde cuándo rige

UTA Entre Ríos anunció un nuevo paro de colectivos, por el no pago de los aguinaldos. Desde cuándo regirá la medida y en qué ciudades

Choferes nucleados en la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron este martes un nuevo paro de colectivos, que se hará efectivo desde las 00 de este miércoles en varias ciudades de la provincia. De acuerdo al gremio, que le confirmó a AHORA la medida de fuerza, se debe a que las empresas no han pagado el medio aguinaldo de diciembre.

En qué ciudades habrá paro de colectivos
En ese contexto, el sindicado emitió dos comunicados, informando la retención de servicios con asistencia a los puestos por parte de los trabajadores desde la primera hora de mañana. En uno se comunicó la medida en Paraná y área metropolitana -Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde- mientras que en el otro se informó que tampoco habrá unidades circulando en Gualeguaychú, La Paz, Concordia y Concepción del Uruguay.

Buses Paraná, empresas concesionarias del servicio de transporte público en la capital entrerriana, presentaron el viernes ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos un procedimiento preventivo de crisis. Solicitan, en ese marco, poder realizar suspensiones de personal y pagar aguinaldo en cuotas, entre otras medidas. Se espera que fije fecha de audiencia entre las partes.

«Lo cambios producidos en la economía nacional, los compromisos asumidos en el proceso licitatorio de renovación de unidades, la eliminación de los subsidios nacionales que modificaron las condiciones contractuales, los congelamientos de tarifas, las restricciones por las medidas de emergencia sanitaria de la pandemia y las pérdidas económicas ocasionadas por la caída pasajeros transportados y el compromiso de cumplir las paritarias, entre otras», argumentaron.

En esa misma línea, señalaron que “con el fin de mantener los puestos de trabajo afectado al servicio público de transporte urbano de pasajeros de ómnibus de la ciudad de Paraná, se proponen implementar una serie de medidas”.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción