Paraná

Ofrecieron 25% de aumento por seis meses a municipales de Paraná

El intendente ofreció un 25% ahora e iniciar la negociación para el segundo semestre con un piso de 5%. Desde APS destacaron que sigue el diálogo y para el viernes volverán a reunirse. Obras Sanitarias reclamó 28% de aumento.

El intendente Sergio Varisco recibió a delegados de los gremios Asociación Personal Superior (APS) y de Obras Sanitarias, tal como había sido acordado la semana pasada.

Finalizó el intercambio de propuestas en el despacho del jefe comunal, Fabricio Retamal de APS señaló que «en la reunión anterior nos había ofrecido un aumento de 25 % anual, y ahora la nueva propuesta es un 25 % para el primer semestre y abrir las negociaciones en julio con un piso de 5 % para el segundo semestre. Nosotros lo declaramos insuficiente y nos quedamos en reunir el viernes para ver si se puede mejorar».

En ese sentido, el titular de APS, Pedro Acosta dijo que «con respecto a este 25 % que hoy nos ofrece, lo bueno es que sigue abierto el diálogo, esperemos que sea mejor en la próxima. Además planteamos el código 679 que es un adicional que tenemos incluido con el sueldo y el adicional único elevarlo a 1.600 pesos». Explicó que «este adicional es de una ordenanza que se hizo en la gestión de José Carlos Halle donde se modificaron los adiciones en uno solo y quedó con un piso de 800 pesos, hace más de 8 años que seguimos con ese monto, el interés nuestro es elevar ese adicional».

«El otro código es por responsabilidad en función de jerarquizado, que se ate a una categoría y se eleve el monto. El intendente evaluará para el viernes y en base a eso cerramos o no la negociación».

Retamal agregó que la medida de fuerza prevista para este jueves quedó desestimada «ante el pedido del intendente de esperar hasta el viernes porque todavía sigue abierto el diálogo y así postergamos la decisión unos días más».

Por su parte, Carlos Acosta, de Obras Sanitarias, señaló que «el intendente quedó en pensar y estudiar nuestra propuesta que es el 28 % ahora y luego el 5 % para el segundo semestre. Otro reclamo fue trabajar en algunos códigos, como módulos, con un incremento del 50 %». Explicó que «el régimen de Obras Sanitarias es muy distinto al de los jerarquizados: los módulos es algo que se maneja por los trabajos que se hacen por fuera de horario y tiene un monto fijo de 1.500 pesos por mes, y queremos elevarlo a por lo menos 3.000 pesos».

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción