Provinciales

Paritaria docente: “El aumento ronda el 37 %”

José Luis Panozzo, titular del CGE, se refirió a la aceptación del aumento salarial por parte de los gremios docentes

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, este jueves. “El aumento ronda el 37 % incluido el Fondo de Incentivo Docente”, destacó José Luis Panozzo, titular del Consejo General de Educación –CGE

“Es retroactivo a febrero, que se pagará en el transcurso de marzo y con los haberes del mes de abril. No es un detalle menor porque es la primera vez que se paga retroactivo a febrero“, señaló Panozzo y agregó: “De esta manera, la provincia de Entre Ríos da $8.225 a partir del 1° de febrero y $9.329 a partir del 1° de julio, para el cargo inicial”.

El titular del CGE manifestó que el incremento fue “una decisión del gobernador Gustavo Bordet e implica alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado provincial para hacer frente a este aumento”. Además señaló que el mandatario determinó que “la paritaria sea permanente porque no se la puede agotar solo en la instancia salarial. Vamos a continuar sentándonos a una mesa y aún desde nuestro disenso lograr consensos”. En ese sentido, el paso siguiente será revisar algunas resoluciones, a través de comisiones especialmente creadas.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción

Bordet acordó con Nación asistencia para la prevención y combate de incendios

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat