Paraná

Paraná deberá “endurecer las medidas” para restringir la circulación de personas

La ministra de Salud de Entre Ríos. Admitió que “cada vez se nos complejiza más encontrar los contactos” de los infectados. Por el momento, la circulación sigue siendo por conglomerado.

La capital provincial podría retroceder de fase en la cuarentena y restringir aún más las actividades. “La situación de Paraná (en cuento a la cantidad de casos diarios) no ha bajado como hubiésemos querido. El comportamiento de los casos tiene varios componentes. Paraná tiene alta densidad de población y la circulación de personas se hace más compleja”, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

En cuanto al virus, dijo que “tenemos circulación local por conglomerado”, pero comparó que “en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas. El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial”.

“Estamos esperando para mañana una nueva reunión con el intendente. Se cumple la segunda semana del decreto del municipio. Desde el COES presentaremos la situación epidemiológica. Si bien se han ido tomando medidas, necesitamos reforzar un contrato social entre las medias cívicas y el cumplimiento de protocolos de los comerciantes. Pese a que sabemos que la actividad económica está muy comprometida y ha tenido un cimbronazo en cuanto a los ingresos, tenemos que seguir cuidando status sanitario”, expresó Sonia Velázquez

Relacionadas

Licitan la recuperación integral en avenida Zanni

Redacción

El Municipio pondrá en valor la plaza Eva Perón en B° San Agustín

Redacción

Vendían una moto a bajo costo, pero estaba adulterada: recuperaron el rodado

Redacción
WhatsApp chat