Paraná

Paro de colectivos: dictan conciliación pero UTA no acatará

La Secretaría de Trabajo dictó la medida en el marco del paro de colectivos vigente en Paraná. UTA no acatará y sigue la retención de servicios

El paro de colectivos en Paraná permanece vigente. Los choferes no aceptaron la oferta de cobrar el 50% del aguinaldo y por eso prosigue la medida de fuerza. No obstante, en los últimos minutos, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se podría retomar el servicio.

Desde UTA, gremio que nuclea a los trabajadores, le indicaron a AHORA que no acatarán la decisión. Por ende, la retención que comenzó el miércoles continúa vigente.

Paro de Colectivos: qué dice el documento de la Secretaría de Trabajo
De acuerdo a lo emitido por la cartera laboral provincial, los choferes deben retomar de inmediato los recorridos en Paraná y el área metropolitana, mientras que Buses Paraná no puede ni debe tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores.

El organismo exhortó a las partes en conflicto «a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias». Fijó audiencia además de mediación entre empresa y sindicato para el jueves 28 de diciembre a las 10. El área dejó en claro que, de no cumplirse con alguna disposición, habrá sanciones.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción