El Rojinegro dio el golpe ante su gente y superó 1 a 0 al puntero de la Zona 1 con el gol de Fernando Telechea a los 8 minutos del complemento. El Canalla dejó el invicto en el torneo. Patronato visitará el próximo sábado a Independiente.
Patronato se hizo fuerte y logró un enorme triunfo ante Rosario Central en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El Rojinegro se quedó con un triunfazo por 1 a 0 con el gol de Fernando Telechea cuando se jugaban 8 minutos del segundo tiempo. El Rojinegro se quedó con los tres puntos en su casa (hace 15 partidos que no pierde de local) y engrosó su promedio, mientras que Central dejó una chance de mantenerse en la punta, que puede quedar en manos de Godoy Cruz si le gana a Sarmiento mañana a las 19.
Los rosarinos comenzaron el partido con la pelota en su poder, buscando salidas por los costados, mientras Patronato ejercía una fuerte presión con sus delanteros. Aunque ambos equipos se prestaron la pelota, la ‘Academia’ trató de jugar la pelota siempre al pie y con toques rápidos, apostando a salir desde el centro del campo con diagonales. Con los primeros minutos, Patronato avanzó y logró cortar los pases para avanzar en el césped, pero llegados los 15 minutos Central dominó la pelota en la mitad y llegó a incomodar al arquero Bértoli que resolvió rápido y seguro.
El conjunto de Villa Sarmiento abrió los extremos en búsqueda de espacios para central, pero sin poder controlar la pelota producto de desconexiones e imprecisiones en los pases. Mientras, con la pelota en su poder, Central tuvo la chance de abrir el marcador luego de un buen control de Larrondo, que tras una media vuelta estrelló su disparo contra el travesaño. Ya con media hora de juego, el equipo rosarino mostraba rapidez al volver para defender y verticalismo en el ataque, con triangulaciones y buen juego entre Ruben, Cervi y Larrondo, que tuvo en sus pies varias oportunidades de marcar.
Patronato intentaba acercarse desde el sector izquierdo sin llegar a molestar en el área de Central, aunque pasó más tiempo despejando desde su campo que intentando salir jugando. Ambos equipos se fueron al descanso tras un tramo chato del partido, sin llegadas y con poco fútbol, pero como se esperaba en la previa, Central se mostró más preciso y con más llegadas de gol.
El complemento presentó a Patronato más apresurado en convertir, rápido en los toques y así pudo arribar en varias ocasiones al área visitante, para marcar el único gol del partido pasados los 8 minutos. Tras un mal despeje de cabeza de Donatti, Fernando Telechea paró la pelota con el pecho y con un fuerte derechazo cruzado al segundo palo firmó el 1 a 0 y gran festejo en el Grella.
Cervi recibió una gran habilitación en la jugada siguiente al gol, pero el defensor de Patronato Abel Masuero cortó el disparo que se dirigía al arco. A partir de allí Central cayó en un pozo que el equipo local supo aprovechar, se animó a atacar y el goleador Telechea pudo convertir el segundo en varias oportunidades.
Si bien Central mantenía la pelota en su poder, no podía conectar con Ruben y Larrondo que esperaban el último pase, mientras Patronato encontraba espacios de contraataque, quedando uno contra uno. Con el ingreso de Delgado, el técnico Eduardo Coudet buscó una pausa en el ataque y conectar el mediocampo con sus delanteros. También adelantó a Pinola en el sector izquierdo y soltó a Colman y Lo Celso, sin lograr arribar al área chica con precisión.
Patronato se amoldó en su área los últimos minutos y con los cambios metió aire en la mitad intentando dormir el juego, ante un Rosario Central que atacaba con todo el equipo, sin alcanzar el empate ante un Sebastián Bértoli que se quedó con la pelota en las últimas jugadas del partido.
El Santo ganó un partido clave en busca de su gran objetivo que es mantenerse en la categoría ante el mejor equipo de la Argentina del momento, que dejó su invicto en la capital entrerriana y que este lunes puede ceder cima de su su zona. Los de Forestello tendrán dos compromisos muy difíciles: el sábado en Avellaneda y dentro de 15 días River en el Grella. Patronato quiere demostar que es de Primera…