Provinciales

Entre Ríos participa del Consejo Federal de Drogas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, estuvo presente en la primera asamblea de la entidad

El gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones -Selca-, participó de la primera Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas -Cofedro- para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, el secretario de Lucha Contra las Adicciones entrerriano y vicepresidente primero del Cofedro Mario Elizalde, explicó: “La idea de esta asamblea es generar convenios para que las actividades entre la Sedronar y las provincias tengan un marco de compromiso que fortalezca el logro de los propósitos planteados”.

Luego de más de tres años sin convocatoria, el Cofedro reanudó sus actividades y convocó a los representantes de los distintos puntos del país para evaluar la situación con respecto al consumo de drogas y el narcotráfico. En este marco, Elizalde destacó: “Las provincias tienen un significado clave en la planificación, desarrollo y registro de las políticas de Estado en lo pertinente a la incumbencia de la Sedronar”.

Desde hace ocho años, Entre Ríos viene trabajando con diversos programas para recopilar información, crear redes de asistencia y plasmar la labor con prevención en diferentes ámbitos -educativo, laboral, escuela de padres, preventores comunitarios, deportes, entre otros-. En este sentido, Elizalde destacó: “Estamos muy contentos porque los ejes de nuestro trabajo coinciden con lo planteado a nivel nacional. Eso quiere decir que vamos por buen camino”.

Relacionadas

Hallan muerta a una mujer: habría sido víctima de un femicidio

Redacción

Sigue el calor y la humedad: cuándo anuncian lluvias

Redacción

AGMER realizará paro este miércoles: se suma a jornada nacional de protesta

Redacción