Provinciales

Entre Ríos participa del Consejo Federal de Drogas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, estuvo presente en la primera asamblea de la entidad

El gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones -Selca-, participó de la primera Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas -Cofedro- para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Lucha contra el Narcotráfico, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, el secretario de Lucha Contra las Adicciones entrerriano y vicepresidente primero del Cofedro Mario Elizalde, explicó: “La idea de esta asamblea es generar convenios para que las actividades entre la Sedronar y las provincias tengan un marco de compromiso que fortalezca el logro de los propósitos planteados”.

Luego de más de tres años sin convocatoria, el Cofedro reanudó sus actividades y convocó a los representantes de los distintos puntos del país para evaluar la situación con respecto al consumo de drogas y el narcotráfico. En este marco, Elizalde destacó: “Las provincias tienen un significado clave en la planificación, desarrollo y registro de las políticas de Estado en lo pertinente a la incumbencia de la Sedronar”.

Desde hace ocho años, Entre Ríos viene trabajando con diversos programas para recopilar información, crear redes de asistencia y plasmar la labor con prevención en diferentes ámbitos -educativo, laboral, escuela de padres, preventores comunitarios, deportes, entre otros-. En este sentido, Elizalde destacó: “Estamos muy contentos porque los ejes de nuestro trabajo coinciden con lo planteado a nivel nacional. Eso quiere decir que vamos por buen camino”.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat