Deportes

Patronato tuvo una gran remontada y superó 3-2 a Lanús en el Presbítero Grella

El Rojinegro festejó ante su gente en un partido que se presentaba díficil. El Granate lo ganaba con los tantos de Sand y Malcorra pero los de Delfino lo dieron vuelta con los goles de Junior Arias, Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Con mucha determinación, Patronato dio vuelta un partidazo contra Lanús como local, al superarlo por 3 a 2 después de remontar dos goles y volver a sonreír, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con polémico arbitraje de Jorge Baliño, comenzó favorable a Patronato desde el dominio, pero en la primera oportunidad certera el correntino José Sand no perdonó y, a los quince minutos de la etapa inicial, adelantó al «Granate».

Patronato se aferró a un triunfo -su segundo consecutivo como local- que le permite olvidar el duro 0-5 contra River de la fecha pasada y llegar a 23 puntos en la tabla de posiciones, aunque seguiría complicado con el promedio.

Lanús, que en el segundo tiempo bajó su intensidad y casi no se acercó al arco de Matías Ibáñez, dejó atrás una racha positiva de cinco partidos (dos victorias y tres empates) y dilapidó una de las últimas chances que tenía de ilusionarse con pelear el título ante el «Millonario». Quedó con 36 puntos y también se complicó con la clasificación a la Copa Libertadores.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles en el primer tiempo: 14m Sand (L), 31m Malcorra (L) y 36m Arias (P).

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción