Provinciales

Polémica en San Benito: denunciaron al intendente por “escuchas”

Un concejal del FpV hizo una presentación en Tribunales, a raíz de un sistema de video y audio monitoreado por el Poder Ejecutivo

El intendente de San Benito, Ezequiel Donda, fue denunciado por Mariano Sosa, concejal del Frente para la Victoria, quien lo acusó de “escuchas”. El edil ejecutó una presentación en Tribunales este jueves, donde sostuvo que el 23 de mayo, cuando concurrió con su bloque al Concejo Deliberante encontró instalado un sistema de seguridad de video y audio. Una empleada del lugar le indicó que era monitoreado desde el Poder Ejecutivo.

Según la demanda ingresada en la Justicia, el concejal considera la situación como una “grave intromisión de un poder a otro, ya que no se trató ningún proyecto de ordenanza ni se dictó ningún decreto con ese fin”. Acorde a lo expresado por el edil, habría un seguimiento realizado por tres cámaras: una en la puerta de ingreso a la oficina del bloque opositor, otra a la secretaría de la presidencia y otra al recinto. Hay reuniones que son de carácter reservado en las que sólo participan las autoridades del concejo y las autoridades que se convoquen, por lo cual se está impidiendo el ejercicio normal de la funciones propias del concejal”.

Relacionadas

POLICÍA CHOCÓ UN CARRO TIRADO POR UN CABALLO Y ESTÁ GRAVE

Redacción

Frigerio anunció que Entre Ríos inicia “reclamo judicial” de fondos a Nación

Redacción

Agmer tomó la oferta salarial y No hará Paro

Redacción