Paraná

Ponen en marcha la primera etapa del ensanche de calle Corrientes

El 12 de abril se llamará a licitación para la obra destinada a ampliar calle Corrientes entre Rosario del Tala y La Paz. El ensanche requiere la modificación de la línea de edificación de la acera oeste.

Se puso en marcha una primera etapa del ensanche de calle Corrientes, que contempla un tramo de 60 metros comprendido entre Rosario del Tala y La Paz.

El proyecto fue desarrollado desde la Secretaría de Proyectos Especiales, a cargo de Eduardo Barbagelata. El funcionario dijo que el proyecto se completará en futuras instancias. También indicó a El Diario que la apertura de la licitación para este primer tramo está prevista para el 12 de abril.

Desde el área sustentan la obra en las Ordenanzas 2.736 (1927) y 3.265 (1936), ratificadas por el Código Urbano vigente que autorizan el ensanche entre Urquiza y Nogoyá. La primera de las normas mencionadas, modifica otra que data de 1913 y habilita al Ejecutivo a ejecutar la obra (y deroga una de 1916 que había interrumpido el proyecto). La segunda, se refiere a las indemnizaciones para los dueños afectados. A su vez, en 2011 el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 8.952 que acepta la donación de una fracción de terreno que se destinará a la ampliación.

El ensanche requiere la modificación de la línea de edificación de la acera oeste. En una de las normas se insta a los propietarios a construir verjas en el terreno que quedaba libre hasta tanto se efectuaran los trabajos. De allí que algunas propiedades de la zona cuentan con su jardín delantero.

La parte angosta de Corrientes se extiende desde Andrés Pazos hasta Victoria. En ese tramo, se levantan construcciones en la línea de edificación estipulada en 1913 pero también hay, otras hechas con anterioridad, que están sobre la actual traza. Por ahora, se avanzará sobre aquellos segmentos donde hay espacio libre.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat