Paraná

Región Centro: «El federalismo no es una realidad en el país», dijo Lifschitz

En la cumbre se reunió el gobernador de Santa Fe, junto al cordobés Juan Schiaretti y al mandatario entrerriano, Gustavo Bordet. «Tenemos que hacer valer el potencial de nuestras provincias», afirmó el santafesino.


 

Este mediodía se realizó la Reunión XI de la Región Centro, en la que el gobernador de Santa Fe asumió la presidencia del grupo de mandatarios provinciales que también integran Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, mandatarios de Córdoba y Entre Ríos, respectivamente.
«En estas tres provincias está concentrado gran parte del potencial científico y tecnológico que tiene el país y tenemos que hacerlo valer», dijo Lifschitz.

El gobernador indicó además que «la infraestructura es un gran desafío. Vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación por este tema. Estamos en condiciones de jugar un rol importante a la hora de definir políticas y de defender nuestros intereses».
«El federalismo no se resume a una discusión sobre los recursos. Tiene que ver también con el rol de las provincias en el proyecto nacional. El federalismo todavía no ha terminado de ser una realidad en Argentina», afirmó.

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción