El primer ministro renunció tras la votación en la que los ciudadanos eligieron irse del bloque. Fue 52% a favor y 48% en contra.
Reino Unido abandonará la Unión Europea. En total, 46 millones de ciudadanos estaban llamados a participar de la votación en el referéndum, que terminó 52% a favor de la salida y 48% en contra. Frente a esta situación, el Primer Ministro, David Cameron, anunció su renuncia. El mandatario quería permanecer dentro del bloque internacional pero, luego de la derrota, decidió dar un paso al costado.
Cameron brindó una conferencia de prensa en la residencia 10 de Downing Street, donde viven todos los primer ministros británicos. “La población ha tomado una decisión muy clara de tomar otro camino; ello requiere una conducción renovada”, dijo, para luego comunicar su dimisión: “No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino“.
Si bien continuará 3 meses más en el poder de manera provisoria, el mandatario confirmó que se elegirá un sucesor en octubre. “Ahora que la decisión de salir de la UE ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera de hacerlo”, expresó. En la votación del “Brexit”, los ciudadanos debían contestar por sí o por no sobre la ruptura del Reino Unido. Con una diferencia cercana al millón de sufragios, la población optó por el alejamiento del bloque regional.