Paraná

Reunión clave por el puente Paraná-Santa Fe

Escuchar este Artículo

Este lunes tendrá lugar un encuentro con funcionarios de Nación para conocer las posibles trazas para unir ambas capitales provinciales

Este lunes tendrá lugar una reunión clave por la construcción del puente Paraná-Santa Fe. En la misma se dilucidarán algunos aspectos fundamentales como las posibles trazas y fecha de inicio de obra, que en un principio sería en 2018, luego de que el Gobierno nacional no lo incluyera para el presupuesto del próximo año. La reunión se llevará a cabo desde las 9 en la Delegación de Vialidad Nacional santafesina.

Este encuentro será encabezado por el secretario de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de Nación, Germán Bussi; y Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional. También asistirán funcionarios provinciales y los intendentes de ambas ciudades, Sergio Varisco y José Corral.

En la capital entrerriana el trazado estaría definido. Según algunos trascendidos el ingreso al puente sería por la ruta 168 -Acceso Norte- a la altura de la Toma Vieja. Esto también conllevaría obras complementarias, como una circunvalación para unir las rutas 18, 11 y 12. En Santa Fe aún está en estudio el camino a utilizar y el visto bueno será luego de un informe que de una consultora con respecto a la viabilidad de la traza. Se prevé que el resultado esté a mediados del 2017, para de este modo iniciar en 2018 la construcción.

Relacionadas

Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich compartieron un masivo acto en Paraná

Redacción

Amenazó de muerte a su hermana porque le pidió “que deje de tomar y se tranquilice”

Redacción

El próximo lunes será atípico y la mayoría de los comercios estarán cerrados

Redacción
WhatsApp chat