Deportes

River exige: «Queremos jugar con Independiente a las 18.15»

El Presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio, pidió en AFA que el encuentro ante Independiente se juegue en el horario de las 18.15 y no a las 21.30. «La gente no puede llegar a su casa a las dos de la mañana», expresó el dirigente.

Una semana caótica y que rozó el papelón fue la que se vivió en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino. Con constantes cambios y suspensiones en la programación de partidos del torneo local, Copa Argentina y Sudamericana; finalmente lograron calmar las quejas (principalmente de los clubes denominados grandes) y acercaron posiciones. Sin embargo, quizá por el temor a volver a quedar expuestos, ahora faltan pocos días para el inicio de la nueva jornada (la octava) y todavía no se anunciaron los horarios.

A la espera de que llegue la confirmación desde la calle Viamonte, ya se filtró el boceto de cómo se disputaría la misma. Primeramente se había estipulado que el destacado clásico por la cima del campeonato entre River e Independiente se jugaría en el último turno del domingo (21.30). Mientras que la visita de Boca a Banfield se desarrollaría en horas de la tarde (18.15).

Sin embargo, amparándose en un acuerdo entre los encargados de la televisión y las autoridades de los dos clubes más importantes del país, en el que asentaron que en turno nocturno jugaría el que hiciera las veces de visitante, el cronograma tendría un freno y enrocarían sus horarios. Todo, a confirmar. Mientras tanto, un nuevo conflicto de poderes se avecina en AFA…

«No está confirmado a las 9 y pico, es algo a discutir. Hablé con la Ciudad de Buenos Aires porque hay un evento (por el día de la primavera) que complica la organización del partido. Pero River pidió expresamente jugar a las 18.15, tienen que conseguir una solución porque los hinchas no se pueden volver a la casa a las 2 de la mañana», fue la exigencia de Rodolfo D’Onofrio durante la presentación de la nueva camiseta «millonaria».

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción