Deportes

Rugby Championship: la regla que cambia para el próximo torneo

El arranque del Rugby Championship 2022 es inminente. El torneo más importante de selecciones del Hemisferio Sur se pondrá en marcha el próximo 6 de agosto, fecha en la que los Pumas se medirán ante Australia en San Juan, mientras que Sudáfrica hará de local frente a los All Blacks. Ante el advenimiento del comienzo, la SANZAAR, el ente conformado por las uniones de rugby participantes (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) anunció el cambio en una importante regla de juego, referida a las expulsiones.

Se trata de la regla de los 20 minutos por tarjeta roja, que implica que pasado ese tiempo tras la expulsión de algún jugador, el mismo pueda ser sustituido y así el encuentro vuelve a enfrentar a quince contra quince.

Brendan Morris, director ejecutivo de SANZAAR, se refirió a esta determinación: “Esta es una gran decisión para el Rugby Championship y se deriva de su aplicación en Super Rugby. Todas las uniones nacionales de SANZAAR (Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) apoyan completamente esta medida. Como grupo, creemos firmemente que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben ser un desafío de quince contra quince”.

Morris agregó: “Dentro del contexto de las leyes de juego, creemos que una tarjeta roja de 20 minutos es lo suficientemente desalentador para actos deliberados de juego sucio, al tiempo que protege el enfrentamiento de quince contra quince, que es lo que nuestras uniones y fanáticos nos dicen que es importante”.

Finalmente, el líder de SANZAAR advirtió que el organismo trabajará junto con World Rugby sobre el análisis de las acciones de juego sucio por el bienestar de los jugadores, y que evaluarán al final de la temporada los resultados de la implementación de esta regla. “El objetivo es recopilar los información necesaria que permita que la regla de tarjeta roja de 20 minutos sea aceptada en todas partes en el futuro”.

Así es la regla de la tarjeta roja de 20 minutos

  • Si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por un compañero. Los 20 minutos desde que se recibe la tarjeta roja hasta que puede haber reemplazo se miden como “tiempo de juego”. Esto sigue la misma medida de tiempo que ya existe para un jugador con tarjeta amarilla en el sin bin (el reloj del sin bin se detiene cuando se detiene el reloj del juego).
  • Un jugador recibe una tarjeta amarilla y es sancionado por 10 minutos fuera del campo de juego. Si el mismo jugador regresa y recibe una segunda tarjeta amarilla, equivale a una tarjeta roja automática. Pasados 20 minutos de la expulsión, puede ser reemplazado por un compañero.
  • Un jugador que ha sido reemplazado tácticamente puede regresar al campo para sustituir a un expulsado. No necesariamente se debe utilizar jugadores del banco de suplentes que no hubieran ingresado para reemplazar a alguien que recibió tarjeta roja.
  • Ningún jugador que haya recibido tarjeta roja puede regresar al campo de juego.

 

Relacionadas

Gran victoria de Patronato frente a San Lorenzo ante un gran marco de público en el Grella

Redacción

Presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby en Paraná

Redacción

Emocionante banderazo en apoyo a Patronato: testimonios de la pasión rojinegra

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat