Deportes

La sanción del Tribunal: a Sava le dieron cuatro fechas pero podrá estar ante Boca

Luego del escandaloso final en el polémico triunfo de Barracas Central ante Patronato, este jueves el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció las sanciones que le caerán al Patrón luego de los incidentes que se generaron tras el pitazo final de Jorge Baliño en la cancha de All Boys. A Facundo Sava, entrenador del conjunto Rojinegro, le cayó una pena por el encontronazo con el referí que podrá saldar económicamente y estaría en el banco el domingo frente a Boca.

“Se suspende por cuatro partidos o se le multa en v.e. 92 ($165.600), al director técnico Facundo Sava, del Club Patronato de Paraná. Arts. 186, 185, 61 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos y ademán equívoco árbitro)”, dice el fallo que fue publicado en el Boletín 6150 de la AFA. Como ya pasó con Gallardo, quien insultó a Nicolás Lamolina en la derrota ante Godoy Cruz en el Monumental y recibió dos fechas de sanción o multa económica, los de Paraná podrán pagar para no perder a su entrenador ante el Xeneize.

Además, también fueron penados dos ayudantes del cuerpo técnico del Colo. Se trata de Hernán Darío López, uno de sus colaboradores principales, y de Santiago Ariel Montanari. En ambos casos, la sanción fue de cuatro partidos o multa económica, por “insultos a la terna arbitral”.

De los jugadores del Patrón, el único que recibió una sanción fue Nicolás Castro, quien durante el partido le dio un planchazo a Iván Tapia, volante de Barracas e hijo del presidente de la AFA. El volante, por la dura falta (que fue revisada por el VAR), estará fuera de las canchas por dos partidos.

Además, en el Boletín informaron que Baliño deberá presentarse el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina para ampliar su testimonio sobre los escandalosos incidentes en la cancha del All Boys.

El fallo del Tribunal

El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Relacionadas

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat