Deportes

Rugido histórico: Los Leones vencieron al campeón y van por el Oro

Escuchar este Artículo

El seleccionado masculino de Hóckey aplastó a Alemania por 5-2 y ya está en la final. Competirá contra el ganador de Holanda-Bélgica

La Selección argentina de hockey masculino sobre césped venció al vigente bicampeón olímpico, Alemania, y se aseguró una medalla. Los Leones aplastaron al conjunto europeo por 5-2 en la semifinal de los Juegos de Río 2016. Ahora, competirán por el Oro.

El conjunto albiceleste desplegó su mejor juego y aplastó al equipo teutón, una verdadera potencia mundial en la disciplina. Los goles llegaron de la mano de Gonzalo Peillat -3-, Joaquín Minini y Lucas Vila. El rival de Los Leones será el ganador de la otra semifinal, que disputarán Holanda y Bélgica desde las 17.

Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui aseguraron otra medalla para la Delegación Argentina. En la fase de grupos, Alemania, el favorito de todos, había tenido que lidiar con Los Leones, quienes llevaron la delantera hasta el final del encuentro que terminó empatado en 4, por un gol agónico del alemán Matthias Müller.

Relacionadas

Comenzó la venta online de entradas para el partido entre Patronato y River

Redacción

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat