Provinciales

Tribunal de Cuentas: con Bordet presente, asumió el nuevo presidente

Federico Tomás fue puesto en funciones en el organismo de contralor. «Es una satisfacción que no esperaba, para mí fue una sorpresa», afirmó

Federico Tomás asumió como el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, luego de la polémica que se generó en el ámbito político de la provincia en torno a la designación sin concurso previo y posterior salida de Guillermo Smaldone, al frente del organismo de contralor. Gustavo Bordet presenció el acto de asunción y expresó: “Esto significa resolver una situación anómala”.

El gobernador aseguró que buscará “garantizar la independencia que debe existir en el tribunal, que es el organismo de contralor de los actos públicos, al cual estamos sometidos todos los que tenemos responsabilidades de gobierno”. En ese sentido, enfatizó: “Queremos que esto se haga efectivo para ganar en transparencia y en calidad democrática; que sirva no solamente como paliativo sino como una solución definitiva”.

A su turno, el ahora presidente del tribunal aseguró estar “muy contento y orgulloso” con la designación. “Es una satisfacción que no esperaba, para mí fue una sorpresa. Me estaba preparando para seguir en la Secretaría Letrada del Tribunal de Cuentas y terminé siendo presidente”, comentó y agradeció a sus compañero, “porque quizá no se ve desde afuera, pero acá adentro se nota y mucho el acompañamiento; eso va a trascender para afuera, en la calidad y el trabajo.

En el acto estuvo Claudia Mizawak, presidenta del Superior Tribunal de Justicia –STJ-, junto a otras autoridades judiciales. Asimismo, hubo presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo como el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el de la Producción, Carlos Schepens. Además, también hubo legisladores provinciales de distintos espacios políticos.

Relacionadas

Mejora la salud del joven que resultó herido en fatal accidente en Crespo

Redacción

Trabajo llamó a audiencia de conciliciación, pero Agmer no levantará el paro

Redacción

La luz tendrá un nuevo aumento en Entre Ríos

Redacción