Provinciales

Salud y Desarrollo Social trabajan en torno a los servicios complementarios en la atención del coronavirus

El esquema de trabajo que se implementa en la provincia para atender las situaciones vinculadas con el Covid-19 y la organización de las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamiento fueron los temas tratados por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con autoridades del COES.

La reunión de Paira con las autoridades del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) fue este martes. “Estos encuentros son importantes para profundizar la estrategia de trabajo que venimos articulando con el Ministerio de Salud, a fin de poder realizar un abordaje territorial con los municipios en torno a las diferentes demandas y fortalecer cada vez más la presencia del Estado”, explicó Paira.

“Considerando lo dinámico del momento que atravesamos, estas reuniones nos permiten actualizar, bajo la rectoría del COES, las acciones con las diversas áreas de cada comunidad, privilegiando una estrategia local”, agregó Paira.

Por su parte el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, informó que dialogaron también sobre las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamiento para pacientes Covid-19 (UCMAC). “Estamos articulando acciones necesarias para la organización de los servicios de salud complementarios, es decir, como auxiliares del sistema de salud”, indicó.

En ese orden, el funcionario precisó: “En caso de ser necesarios para la atención de la pandemia, necesitamos unidades alternativas a los servicios para alojar personas que presenten cuadros leves y necesiten aislamiento. Las mismas serán administradas con criterio sanitario”.

“Sobre estos espacios, hay varios componentes que necesitamos abordar de forma conjunta con otros ministerios y con los municipios, para que estén garantizados los derechos básicos de las personas y las condiciones sanitarias para la atención de este virus. Es por esto que tenemos este abordaje multiactorial para lograr el sostenimiento de cada uno de ellos”, redondeó Zanuttini.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Gestión, Andrés Dabin; y la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva. En tanto, por parte de la cartera de Salud, también participaron el coordinador del Programa Sumar, Santiago Arias; Dante Enriquez, miembro del área médica de dicho Programa; Roxana Robledo, integrante del área de Municipios; y la coordinadora del Departamento de Residencias Médicas, Yanina de Torres.

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción