Nacionales

Santa Fe: la UCR se acerca al PRO y se resiente el Frente Progresista

Frigerio, Peña y Corral fueron los protagonistas del lanzamiento de la Mesa Cambiemos. El radicalismo se aleja del socialismo

Dirigentes santafesinos de la Unión Cívica Radical -UCR-, del PRO, la Ucedé y el partido FE dejaron oficializada este martes la Mesa Cambiemos Santa Fe, en el marco de un encuentro que se desarrolló en la sede del Comité Nacional del radicalismo y que contó con la participación del jefe de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, explicó que “es una oficialización de una mesa integrada por diferentes sectores y fuerzas políticas de la provincia que tenemos compromiso con este cambio que comenzó en el país“.

El intendente santafesino contó que entre otros objetivos la Mesa fue conformada con el fin de “escuchar a la ciudadanía para transmitir las necesidades de los santafesinos al gobierno nacional, y también acompañar al Presidente en las necesidades del gobierno. Es importante que la provincia aproveche este nuevo clima y las expectativas que se han generado de la mano de la nueva gestión nacional”.

José Corral resaltó en ese punto que los diferentes partidos que integran Cambiemos “venimos construyendo confianza y un camino común, y estamos abiertos a la incorporación de nuevas voluntades que acompañen este cambio que comenzó en el país, pese a todas las dificultades que hay que enfrentar”.

A su turno, Marcos Peña sostuvo que “es muy bueno el trabajo que se viene realizando con la UCR. Hoy se cumple un año de la PASO, y Cambiemos está más fuerte que nunca, con la vocación de crecer hacia el año que viene. Esta Mesa de Santa Fe expresa eso: la vocación de profundizar los vínculos entre los diferentes partidos“. El jefe de Ministros de la Nación también resaltó que “tenemos la vocación de transformar la Argentina, de representar ese cambio que los argentinos expresaron el año pasado y llevar eso a todos los distritos del país, porque estamos convencidos que hay una enorme demanda para este proyecto político que expresa Cambiemos”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat