Deportes

Scaloni fue suspendido y no podrá dirigir a la selección frente a Perú

El director técnico fue suspendido por un partido por la Conmebol y multado económicamente. Además, Messi y Acuña quedaron descartados por lesiones.

Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección argentina ante Perú por la fecha 3 del grupo A de la Copa América.

El entrenador fue suspendido por un partido y no podrá estar en el campo de juego mañana.

¿La razón? Las demoras de sus dirigidos para volver del entretiempo en el debut ante Canadá, donde Argentina volvió algunos minutos más tarde de que se cumplieron los 15 de receso; un suceso que se repitió también en el duelo ante Chile.

Además de la sanción, Scaloni recibió una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, de 15 mil dólares, que deberá pagar AFA.

De esta manera, Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar, ayudantes de campo de Scaloni, deberán hacerse cargo de la dirección técnica del combinado albiceleste en el duelo ante Perú.

Messi descartado para enfrentar a Perú
Mañana a la noche, Argentina cerrará la fase de grupos de la Copa América contra Perú, desde las 21, con el objetivo de asegurar el primer lugar del grupo A.

Para ese partido, Lionel Scaloni tendrá dos bajas: Lionel Messi y Marcos Acuña.

El “10” sufrió una molestia muscular en el partido ante Chile, y si bien pudo completar el encuentro, admitió, en rueda de prensa, que sentía dolor en la zona.

Por eso, ayer no pudo entrenar junto a sus compañeros, y hoy lo haría de manera diferenciada.

Hay preocupación en Scaloni y todo su cuerpo técnico, ya que todavía no está claro cuál es la magnitud de la lesión del capitán.

Por eso, hoy se realizará estudios para determinar el grado, y saber si podrá llegar a disputar el duelo de cuartos de final, que será el jueves de la próxima semana.

Por su parte, Acuña también sufrió una lesión muscular, y se perdería no sólo el duelo ante Perú, sino también el partido de cuartos de final.

Recién para una eventual semifinal el defensor de Sevilla estaría a disposición nuevamente.

Relacionadas

¡La Villa Olímpica de París ya abrió sus puertas a los atletas de todo el mundo

Redacción

Guía de los Juegos Olímpicos París 2024: todo lo que hay que saber

Redacción

ARGENTINA BICAMPEÓN DE AMÉRICA.

Redacción