Nacionales

Scioli y Macri protagonizaron histórico debate presidencial

Los candidatos por el Frente Para la Victoria y Cambiemos expusieron sus ideas y cruzaron preguntas en cuatro áreas temáticas: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, fortalecimiento democrático


El esperado e histórico debate presidencial entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) comenzó a las 21 puntual. Se trata de un evento sin precedentes que permite al electorado conocer las propuestas de quien presidirá la nación a partir del 10 de diciembre.

La nueva edición del «Argentina Debate» duró una hora y media, durante la cual Scioli y Macri expusieron sus ideas y cruzaron con preguntas y repreguntas en cada una de las cuatro áreas temáticas que fueron previamente definidas: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde los contendientes buscaron persuadir a un electorado que pudo ver el debate en directo por televisión abierta y gratuita, por canales de información por cable, portales de Internet o escucharlo por radio.

El sorteo realizado por los organizadores junto a los equipos técnicos del Frente para la Victoria y Cambiemos, determinó que Mauricio Macri debía abrir el debate con una exposición de dos minutos sobre la temática de Desarrollo Económico y Humano. Luego, fue el turno de Daniel Scioli, quien tuvo un minuto para preguntar a su rival, que contó con el mismo tiempo para responder.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción