Nacionales

Se incendió un avión de Aerolíneas Argentinas en Nueva York en el que viajaba el cantante AXEL

Se trata de la aeronave que debía cubrir el trayecto Nueva York-Buenos Aires en el vuelo AR1301. El desperfecto tuvo lugar en uno de los motores. No se registraron heridos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas debía partir rumbo a Buenos Aires, pero se incendió anoche luego de que uno de sus motores se prendiera fuego.

El vuelo 1301 de la aerolínea de bandera estaba en la pista del aeropuerto JFK de Nueva York y debía partir rumbo a Buenos Aires cuando, según testigos del hecho, se produjo una fuerte explosión en uno de los motores del Airbus A330.

La partida del vuelo estaba prevista para las 15:25 (hora local), pero estuvo demorado por meteorología, según indicaron a La Nación desde la empresa.

El avión, un Airbus A330 cuya partida esta prevista para las 15:25 (17:25 hora argentina) y se pospuso ocho por las fuertes tormentas de nieve que azotan la zona, presentó fallas técnicas que derivaron en una explosión de corta duración en uno de los motores cuando realizaba las primeras maniobras para comenzar el finalmente fallido despegue.

Alertado por la situación, personal del aeropuerto cerró de inmediato la pista y rodeó la zona con vehículos de emergencia. Una vez controlado el fuego, el avión abandonó la pista sin necesidad de asistencia alguna.

“El piloto fue quien informó sobre el suceso, pero al llegar al lugar nuestros equipos no vieron evidencias de fuego. Se debe haber tratado de un incendio de muy corta duración”, indicó Steve Coleman, portavoz del aeropuerto.

Los bomberos de Nueva York, por su parte, informaron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba “bajo control”.

 

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat