Paraná

Se reincorporó otro tren al servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda

Trenes Argentinos Operaciones envió mecánicos y repuestos a Paraná para reparar el coche motor 004, con lo cual, se espera que se añada una nueva frecuencia. Además, pusieron más seguridad para evitar robos en los talleres.

Repararon un coche motor Materfer y se reincorporó al servicio de tren que une Paraná y Colonia Avellaneda. De esta manera, los trabajadores ferroviarios y los usuarios esperan que se añada una nueva frecuencia.

Vale recordar que, en la actualidad, el tren cuenta con seis duplas de coches motores Materfer numerados como 001, 002, 003, 004, 005, 006, pero sólo funcionaba el 005, los demás están incendiados o inutilizables: particularmente el 006 está parado desde 2017 a la espera de repuestos, el 001 está desde hace muchos años sin motor y desmantelado, el 002 detenido en la cochera sin motor.

“El que está andando desde hace tiempo es el coche 005, y ahora se reparó el 004 que hacía más de seis meses que estaba parado. Vinieron de Buenos Aires, de Material Rodante, y trajeron repuestos y en tres días ya estaba funcionando. Ahora encontraron que tienen que traerle una plaqueta para que el aire acondicionado funcione correctamente. Así que este miércoles (por mañana) vendrán de vuelta”, dijo a Uno Nelson Santini, delegado de la Unión Ferroviaria en Paraná.

Asimismo, destacó que esperan que también arreglen el coche número 006. “Nos prometieron que iban a traer más personal desde Chaco, mecánicos, porque acá hay muy poca gente”.

Actualmente en Paraná, donde el servicio de transporte público es deficiente, el boleto de colectivo cuesta 45,30 pesos y se discute el aumento de la tarifa plana, el pasaje en tren solo cuesta dos pesos. La semana pasada, tras el paro de colectivos, el tren fue la alternativa elegida por muchos trabajadores.

Relacionadas

Paraná planifica su futuro fortaleciendo el presente de los jóvenes

Redacción

Canal 6 de Crespo inauguró nuevos estudios de TV en Paraná

Redacción

Este viernes vence la conciliación obligatoria por el posible cierre de Vea

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat