Paraná

Si no hay oferta pronto, los bancarios irán al paro el 28 de octubre

La Bancaria garantizó que habrá 24 horas de huelga el próximo 28 si no hay reapertura de paritarias. Continuarán las medidas parciales

El gremio de trabajadores bancarios confirmó este miércoles que habrá una huelga de 24 horas el 28 de octubre, a menos que las cámaras empresarias acepten reabrir las paritarias. Asimismo las asambleas y otras medidas de fuerza parciales continuarán en las próximas semanas, tal cual se vienen desarrollando en los últimos días, donde hubo cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público.

Acorde al gremio, las convenciones colectivas homologadas por el Ministerio de Trabajo tienen cumplimiento obligatorio y cuentan con “fuerza de ley”, con lo cual las cámaras empresarias estarían obligadas a aceptar sentarse a discutir sueldos nuevamente. El pasado 12 de septiembre La Bancaria solicitó un llamado al diálogo, que hasta el momento no ha tenido lugar.

El acuerdo de abril había sido de un incremento del 33 por ciento en un solo pago, además de una suma fija por única vez por el Día del Bancario, que fue de entre 18 mil y 35 mil pesos, lo cual le sumó un punto porcentual al acuerdo. La paritaria firmada disponía que ni bien la inflación anual supera el 33 por ciento, al día siguiente cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias, lo cual ya ocurrió según La Bancaria.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat