Paraná

Taxistas preparan una movilización para la semana próxima

Cuestionan que del acta acuerdo firmada en agosto pasado, la Municipalidad sólo cumplió con uno de los siete puntos: el relativo a la suba de la tarifa; y quieren que se avance sobre el control de remises.

El presidente de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob, informó que este martes a la noche los taxistas de Paraná se reunieron en asamblea para decidir acciones ante la falta de cumplimiento de la mayor parte de los puntos acordados en un acta que firmaron el 24 de agosto pasado con las autoridades municipales. «El único punto que se cumplió es el de la suba tarifaria. De los otros seis puntos, nada», señaló al respecto el taxista.

Esos otros puntos se relacionan con la regulación de los remises. Jacob recordó que se efectuarían «controles en vía pública para erradicar el servicio de remises por fuera del marco de las reglamentaciones vigentes». Otro de los puntos se refiere a la «eliminación de las bandas» en los remises, ya que consideran que es una identificación de los taxis y por tanto «confunde a los usuarios».

También acordaron que se adecuarían las normas vigentes respecto al servicio de remis. Al respecto señaló que los taxistas elaboraron y enviaron al intendente Sergio Varisco y a la titular del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, un proyecto de ordenanza para regular esa actividad.

«Negocio millonario»

Para el taxista, el servicio de remis en Paraná «es un negocio de 82 millones de pesos, que lo tienen 15 tipos, que son los dueños de las remiseras». Aseveró además que «no paga ningún impuesto, ni municipal ni provincial».

Sin embargo, hasta el momento «ninguno de esos puntos se han cumplido», denunció Jacob.

Luego comentó que a la asamblea de anoche se presentó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, a quien le reclamaron que «empiecen a cumplir los seis puntos que faltan y que se trate el proyecto de ordenanza de una buena vez, para que se termine la competencia desleal».

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción