Poco más de una semana atrás, Genaro fue hallado inconsciente dentro del vehículo; su madre intentó reanimarlo; el niño quedó internado con asistencia respiratoria en una clínica privada hasta que en la noche de este martes se confirmó su deceso
Genaro tenía tres años y vivía en Neuquén. Poco más de una semana atrás, por un aparente olvido de su papá, el último que bajó del auto, el niño estuvo unas seis horas encerrado en el vehículo de sus padres sentado en su butaca con el cinturón, lo que le provocó un daño neurológico grave. A última hora de este martes, el menor falleció en el hospital local donde había estado internado durante ocho días.
El pasado lunes 11 de marzo, en pleno centro de la ciudad capital de esa provincia sureña, durante seis horas -entre las 9 y las 15-, la víctima permaneció dentro del vehículo que había quedado estacionado en la calle Chrestia al 500. Las cámaras de seguridad de la zona que fueron luego cotejadas por los investigadores registraron el momento en el que el padre del niño descendió del rodado, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo.