Mundo

Tiene 9 años y va a la escuela con su hermano de 2 porque no hay quién lo cuide

Una historia publicada en Facebook conmueve a gran parte del mundo. El protagonista es un niño filipino de 9 años que, desde la muerte de su madre, asiste todos los días a la escuela con su hermano de dos años.

El niño filipino no tiene a nadie que cuide a su hermano menor pero no quiere abandonar la escuela. Como su madre falleció por un embarazo ectópico el año pasado y su padre tiene que salir a trabajar todos los días como carpintero, al chico no le quedó otra opción que llevar al pequeño al colegio.

Desde que la profesora Shyla Brillantes dio a conocer la historia a través de Facebook, mucha gente les ha ofrecido ayuda, según ABC News. Sin embargo, la docentes asegura que más que dinero, esa familia necesita comida y arreglar la situación escolar para que el pequeño no deje desatendido al bebé, pero tampoco abandone los estudios.

“El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás”, explicó la maestra luego de que la historia se viralizara. “Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos”, agregó.

“Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación… agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos”, cerró.

Relacionadas

Tras un milagro paranaense, Francisco beatificó a Juan Pablo I

Redacción

Insólita pelea en la cabina de un avión: el piloto y el copiloto se agarraron a trompadas

Redacción

Ucrania: Más de 100 combatientes extranjeros fueron abatidos en un ataque aéreo ruso

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat