Nacionales

Tragedia área: Hernán amaba volar y había construido su propio avión

Escuchar este Artículo

Dos hermanos santafesinos perdieron sus vidas cerca de Esperanza, cuando el avión se desplomó y terminó estrellado cerca de la ruta 70.

«Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, y no a favor», fue el mensaje que Hernán Marcos compartió en su cuenta de Facebook cuando apenas habían pasado 21 minutos del nuevo año. Fue su último posteo. Pocas horas después, encontraría la muerte junto a su hermana Yael, haciendo lo que más amaba, que era volar.

La historia de Hernán es la historia de un apasionado. Desde hacía más de 15 años, se había convertido en un experto paracaidista. Adoraba el vuelo, el aire libre y esa sensación de libertad que sentía cada vez que podía surcar los cielos.

Desde muy joven soñaba con tener su propio avión, pero se trataba de un sueño demasiado oneroso. Sin embargo, la cuestión económica no fue un impedimento y, junto a un amigo, decidieron construir su avión.

El video que Yael le regaló a su hermano Marcos en su último cumpleaños.

La tarea no era sencilla, pero decidieron enfocarse y volcar todo su esfuerzo para lograrlo en el menor tiempo posible. Tanto fue así, que en apenas dos años habían construido la aeronave, apelando a información disponible en Internet.

Hace algunos años, en el programa de televisión local «Constructores de la Ciudad», conducido por el periodista Luis Moro, Hernán habló de aquella experiencia: «Empezamos a construirlo en noviembre de 2007 lo terminamos en noviembre de 2009. La construcción fue bastante rápida, porque un proyecto de esta naturaleza normalmente demanda entre cuatro o cinco años».

Relacionadas

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones