Nacionales

Tragedia de Once: Julio de Vido, al borde del juicio oral

La fiscalía consideró la investigación cerrada y le pidió a Bonadió que eleve la causa. En el accidente murieron 52 personas

El fiscal federal Ramiro González solicitó este martes que Julio de Vido sea enviado a juicio oral y público en la causa por la trageia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas. Según se supo, el letrado consideró cerrada la investigación y le pidió al juez Claudio Bonadio que el exministro de Planificación fuera juzgado por el delito de “estrago culposo agravado” y “administración fraudulenta”.

Misma suerte que el actual diputado nacional correrá Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos –Uniren-, quien, como De Vido, tiene un embargo de 600 millones de pesos sobre sus bienes. Bonadio ahora deberá pedirle opinión a las defensas de De Vido y Simeonoff y luego el magistrado quedará en condiciones de enviar a juicio a los dos acusados.

Por el hecho ya fueron condenados los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; también Claudio Cirigliano, dueño de TBA, al maquinista, Marcos Córdoba y a otros 17 exdirectivos de la empresa que explotaba el servicio.

Relacionadas

Se incendió la parte administrativa de la cede central del CONICET

Redacción

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos

Redacción

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción