Deportes

Tras la balacera, renunció Adrián Bruffal en Patronato

Escuchar este Artículo

El ataque barrabrava provocó la salida de un dirigente de Patronato. El presidente, Miguel Hollman, también podría renunciar este lunes.

El conflicto entre la dirigencia y la barrabrava de Patronato se cobró su primera víctima política. Adrián Bruffal, integrante de la Comisión Directiva, decidió dar un paso al costado luego del violento ataque a la institución, donde un grupo de personas baleó el frente del club.

Su renuncia sería oficializada recién este lunes y por estos momentos se estima que el presidente de Patronato, Miguel “Tito” Hollman, también dimita a su cargo en la institución. De esta manera, el máximo directivo abandonaría la dirigencia del “Rojinegro” el mismo día que el vocal.

Las decisiones habrían sido tomadas luego de la reunión cumbre realizada este sábado, en donde se discutió la situación que atraviesa el club en materia de seguridad. Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un episodio de violencia por parte de un grupo de hinchas hacia los directivos, quienes emitieron un comunicado de repudio.

Precisamente, Bruffal y Hollman fueron algunos de los apuntados por la barrabrava en una protesta que también incluyó violencia contra el equipo periodístico de Canal Nueve Litoral. El 19 de octubre, los apellidos del vocal y del presidente fueron pintados en las paredes frontales de la institución, donde los hinchas exigieron su salida.

Al parecer, uno de las principales críticas que recibe la Comisión Directiva por parte de la barrabrava es acerca de su política de manejo con las entradas, ya que los hinchas consideran que han perdido algún tipo de privilegio. No obstante, la situación, que ya venía caldeada desde hace varios meses, tocó su punto máximo este viernes. Si Hollman decide hacer efectiva su renuncia junto a Bruffal, se estima que detrás de ellos comiencen a presentar sus renuncias otros integrantes de la dirigencia.

Relacionadas

Comenzó la venta online de entradas para el partido entre Patronato y River

Redacción

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat