Nacionales

Un chico de 14 años encontró cartuchos de dinamita mientras paseaba su perro en Miramar

Los explosivos, fabricados en los Estados Unidos, no son de uso civil. Cómo los encontró.

Los cartuchos de dinamita estaban en la vereda, frente a un terreno baldío en el acceso a Miramar por la ruta 11. Al chico de 14 años que paseaba a su perro, le llamó la atención una bolsa con latas de un verde brillante y decidió llevársela a su casa. Ahí, junto a sus padres, descubrió la peligrosa sorpresa: había cinco cartuchos de dinamita. Ahora, investigan cómo llegó ese poderoso explosivo hasta ese lugar.

La fiscal Ana María Caro, a cargo de la causa, Los explosivos eran del año 2014 y obviamente provenían de un delito”. Caro aclaró que este tipo de material tiene “una cadena de custodia y debe ser resguardado dentro de las bases militares”. Por eso, ningún ciudadano común podría tenerlo.

Popularmente conocido como dinamita, el TNT o trinitrotolueno es uno de los explosivos más usados. “Es un material peligroso de uso militar exclusivo”, agregó la fiscal. Esta mañana, los cartuchos fueron detonados.

La dirección de Explosivos, la Policía Comunal de General Alvarado y la Justicia trabajan para determinar quién es responsable. “Estamos tratando de detectar el origen del material, si fue robado y quién lo trasladó a Miramar”. En esa ciudad costera no hay bases militares.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat