El ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro «gigantes» de la marca Kamaz, fue excluido de la competencia tras accidentar a un persona y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.
Algo increíble sucedió en la quinta etapa del Rally Dakar en Perú, cuando el ruso Andrey Karginov, quien era uno de los candidatos a llevarse el título, atropelló a un espectador y no paró a asistirlo. Por esa razón, fue expulsado de la competencia.
El incidente se produjo en el kilómetro 279 de la especial d ela 5ª etapa. Un espectador de 60 años originario de Sudáfrica, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto del camión 518, de Karginov, por lo que fue excluido del rally por las autoridades, ya que no asistió a la persona herida en el accidente.
El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del Dakar por una fractura de fémur y conducido al aeropuerto de Illo, donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.