Paraná

Uocra y Bahl analizaron la posibilidad de reactivar la obra privada en Paraná

El intendente recibió a dirigentes del gremio, que elaboraron un protocolo sanitario destinado a proteger a los trabajadores del Covid-19.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Paraná y de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, analizaron la situación del sector ante la pandemia del Covid-19 y recibió un protocolo sanitario, elaborado por el departamento de Salud y Seguridad de Uocra, para preservar la salud de los trabajadores.

Del encuentro participaron junto al intendente, los secretarios de Legal y Administrativa, Pablo Testa y de Coordinación Estratégica, Camila Farías, los ediles Sergio Elizar y Susana Farias, Hugo Salazar por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Paraná y Miguel Marizza, titular de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos.

Bahl indicó al finalizar la reunión: “El Gobierno Nacional determinó que a través de los gobernadores se eleven algunas actividades que puedan ser susceptibles de analizar para que retomen las actividades con las medidas de seguridad y los protocolos establecidos. Desde el Municipio analizamos la actividad de diferentes sectores en función de la demanda que tenemos en Paraná y la construcción está entre ellas. Por eso lo pusimos en consideración del Gobernador; ahora quedará en Nación aceptar o no la propuesta que nosotros acercamos”.

Al respecto, el intendente agregó: “Propusimos que las actividades vinculadas a las obras particulares y los anexos, siempre bajo estrictos protocolos de cuidado y seguridad que desarrolló el departamento de Salud y Seguridad de Uocra a nivel nacional”, explicó el intendente.

Por su parte, Hugo Salazar, manifestó: “Se peticionó la posibilidad de que las obras privadas queden exceptuadas de todo el proceso de cuarentena. Contamos con un protocolo que se cumplirá a rajatabla para preservar la salud de los trabajadores”, destacó.

Salazar además aclaró que “en esta semana comenzaron a reiniciarse algunas obras públicas, pero vemos con mucha preocupación que la actividad privada se encuentre paralizada”.

“Desde el municipio se propuso encarar un trabajo articulado con Provincia y hacia Nación que otorgue una alternativa, esto es trabajar permanentemente, monitoreando esta problemática a fin de encontrar una solución”, finalizó.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción