Paraná

Variada agenda de actividades del Museo de Bellas Artes para estas vacaciones

Una vigilia patria con música y arte, muestras temporarias en Buenos Aires y en Tucumán, y talleres, charlas, juegos y visitas guiadas para chicos y adultos son algunas de las opciones gratuitas pensadas para julio.

Una programación gratuita para disfrutar del patrimonio público y de las muestras temporarias, y participar de diversos talleres y encuentros destinados a la familia es la propuesta que el Museo Nacional de Bellas Artes despliega en julio, el mes de las vacaciones de invierno.

La “Vigilia de la Independencia: 200 años”, el viernes 8 desde las 18, será una velada a pura música, con las presentaciones del dúo Eterno Retorno (a las 20 y a las 22) y el Cuarteto Gianneo (a las 21 y a las 23), además de visitas guiadas por las salas de arte argentino, y la exhibición de “Bandera”, una obra de Sergio Avello hecha de tubos fluorescentes, que podrá verse todo el mes en el hall de ingreso al Museo.

También celebrando los dos siglos de historia patria, un corpus de destacadas piezas de la colección del Bellas Artes ?realizadas por Prilidiano Pueyrredón, Pío Collivadino, Raquel Forner, Alejandro Xul Solar, Emilio Pettoruti, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Sara Facio y Mart Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Marta Minujín y muchos otros autores? en diálogo con trabajos de artistas contemporáneos de todas las provincias se expone, desde el 1.° de julio, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”, de San Miguel de Tucumán. Curada por Andrés Duprat y Jorge Gutiérrez, “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” es organizada por el Museo, junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, y en los próximos dos años visitará otras seis provincias del país.

Además, hasta el 7 de agosto, continúa la exitosa muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente y La conexión Sur”, que ya fue vista por 80 mil personas desde su inauguración, el 3 de mayo, y reúne piezas provenientes de uno de los acervos públicos más importantes de Latinoamérica: la colección del Museo de Arte Carrillo Gil, de México.

Acompañando esta exhibición, del 12 al 31 de julio, habrá recorridos especiales y talleres infantiles de artes plásticas, piñata-calavera, esqueletos móviles, cocina, juegos ancestrales, murales 3D con materiales reciclables y obras colectivas con técnicas diversas, además de charlas, talleres de cocina y visitas guiadas diarias para los adultos. En tanto, las personas ciegas o de baja visión podrán acercarse al legado pictórico de los tres maestros del arte mexicano en el encuentro que conducirá Mabel Mayol el 13 de julio a las 17.30.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat