Paraná

Viernes Santo: Peregrinos recorren las Siete Iglesias por las calles de Paraná

Gran actividad en las calles Los fieles de la iglesia católica caminan por la ciudad enlazando la recorrida por los templos. Por la noche, se realiza la Marcha Juvenil organizada por la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis.

El viernes santo, desde muy temprano en la mañana, se vio a una buena cantidad de católicos paranaenses en la tradicional recorrida por las siete iglesias. Los templos de la ciudad recibirán durante el día la visita de los caminantes que cumplen con esta costumbre religiosa.
La Catedral Nuestra Señora del Rosario, principal oratorio católico de la ciudad, es uno de los puntos más elegidos por los peregrinos. Allí, ya se ve tránsito en las escalinatas y actividad en el interior durante todo el día (ya que muchos esperan esta jornada especial para confesarse).

Más allá de las caminatas organizadas, son miles los feligreses que la hacen a su manera, eligiendo su propio itinerario y en el horario del día que mejor les convenga. Algunos en solitario, otros en familia, amigos o pareja. Mate en mano, o con un agua bajo el brazo y calzado apropiado para enfrentar la marcha, emprenden este clásico aeróbic espiritual en todos los barrios de Paraná.
En esta liturgia se reproduce un acompañamiento a Jesús en su camino hacia la cruz y la resurrección, hay quienes van charlando y otros rezando. Algunos cumplen promesas, otros lo hacen por agradecimiento, para pedir algo, o simplemente como una forma de conmemorar y participar de la Semana Santa.

Origen de la costumbre
La tradición de visitar las siete iglesias nació en Roma y luego se extendió al resto del mundo católico. La inició San Felipe Neri.
Hoy el hábito es que los fieles visitan templos donde se encuentra el Sagrario, el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.
Esta costumbre popular de peregrinación y sacrificio recuerda el momento en el que Jesús fue llevado de un lado a otro, cuando era enjuiciado.
La visita a las siete iglesias tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones, en las que se lee la escritura, se reza y se medita sobre la pasión del Señor.
Marcha Juvenil del Viernes Santo

Organizada por la Pastoral de Juventud, este viernes 25, se realiza una nueva edición de la Marcha Juvenil del Viernes Santo.
La salida está prevista para a las 20.30 desde la Capilla del Cristo Redentor y se recorrerán: Divino Amor, Santo Domingo Savio, Santa Lucía, Divina Gracia, Residencia Sacerdotal y Catedral.
1 Comentarios

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción