Paraná

Visita del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault

El atleta llegó a la ciudad para brindar charlas sobre superación a los más pequeños. Fue recibido por funcionarios municipales y acordaron futuras actividades para realizar en la ciudad.
Sebastián Armenault fue recibido por funcionarios municipales luego de brindar una charla con niños del Colegio Don Bosco, denominada “Superarse es ganar”.
El ultramaratonista dialogó con el secretario de Medios y Comunicación, José escobar, el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, y el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli. Armenault y Carboni acordaron diagramar algunas actividades para el año próximo.
El ultramaratonista solidario tiene grandes experiencias en la disciplina, por lo que decidió darlas a conocer a los más pequeños y a su vez con un fin solidario. “Mi objetivo es demostrar que cualquiera puede sentirse campeón del mundo sin batir un récord o ganar una copa”, dijo Armenault. “Combinar mi experiencia con un fin solidario es algo que me apasiona. Desde que nací en mi casa siempre hicimos solidaridad y cuando uno hace eso, nada te detiene”, añadió.
En la charla escolar mencionada, cada alumno donó algún alimento no perecedero y colaboró con la compra de un bono contribución para ser destinado a una entidad de bien público.
El atleta es el primer argentino en correr los 50 kilómetros del Polo Sur. Además logró concretar los 330 kilómetros Trasnalpina cruzando cuatro países y la que valora como una de las que más lo marco: los 250 kilómetros en el Desierto de Sahara. En esa maratón quedó entre los últimos, pero su triunfo fue mayor que el primero de la carrera.
“Yo llegué en el puesto 793, obtuve menos dinero que los principales, pero me permitió donar desfibriladores, electrocardiógrafos, respiradores artificiales, cientos de pares de zapatillas, anteojos recetados y otros alimentos”, señaló.
Sobre la disertación que viene realizando en otras ciudades del país y la que llevó a cabo hoy en Don Bosco dijo: “Ver a los niños muy interesados y entendiendo el mensaje, es muy lindo. Ver caras sonrientes y saber que ellos pueden, es el mejor aliento que se les puede dar”, reconoció.
Las actividades de Sebastián Armenault en la ciudad continuarán en la noche de este viernes y en la mañana de este sábado con una prueba simbólica de 1 kilómetro en la Costanera de Paraná. Y para el próximo año se esperan nuevas actividades para seguir difundiendo el mensaje.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción