Paraná

Investigan al hijo de una concejal paranaense por evadir el pago de impuestos

Se trata de Agustín Kohner, quien es hijo de la concejal Cristina Sosa (Fpv). Kohner figura ante la AFIP como un monotributista pese a tener un contrato del HCD de Paraná con una remuneración de 42.000 de pesos.

Una nueva denuncia se recibió en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la situación de una persona contratada por el Concejo Deliberante que facturaba con talonario de monotributo de mínimo contribuyente pese a tener un contrato con una remuneración de 42.000 de pesos.
El hecho tomó trascendencia hace ya un año porque se trata del Agustín Nahuel Kohner, hijo de la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, señaló Diario Uno.

Hace un año, Kohner tenía un contrato con una remuneración de 42.000 de pesos sin función conocida. Pero AFIP actuó debido a que el hombre investigado estaba inscripto como monotributista en la Categoría B, desde decir la más baja hasta diciembre de 2016. Entonces, el organismo federal comenzó una investigación que arrojó como resultado la recategorización de hecho y el inicio de acciones para cobrar la diferencia impositiva evadida durante el período 2016-2017.

En las últimas horas se supo que se presentó una denuncia particular en la AFIP que le permitió a los inspectores conocer que esa situación se retrotrae incluso al año 2015. Por esta razón el organismo dictaminó que «corresponde la exclusión, lisa y llana, del monotributo y la extensión para cobrar los impuestos evadidos», según informó un abogado especialista en Derecho Tributario.
De esta manera se confirmó la nueva denuncia, por lo que el organismo federal que cobra impuestos en todo el país se haría eco de la misma y ampliaría el proceso para cobrar los impuestos evadidos, publicó Informe Digital.

 

Related posts

Fatal accidente en Paraná: dieron a conocer la identidad de la víctima

Redacción

Varisco supervisó el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal

Redacción

El operativo integral de limpieza llega a más barrios

Redacción
WhatsApp chat