Deportes

Así fueron los incidentes en la previa del duelo entre River y Junior por Copa Libertadores: los gases lacrimógenos afectaron a Gallardo y los jugadores

Una multitudinaria marcha llegó a las inmediaciones del estadio Romelio Martínez, escenario donde el Millonario disputó su juego por el certamen continental

El partido entre River y Junior de Barranquilla en Colombia corrió riesgo de llevarse a cabo debido a una multitudinaria manifestación en las afueras del Estadio Romelio Martínez, escenario donde jugó por la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo y sus futbolistas demoraron a la hora de realizar la entrada en calor debido a los gases lacrimógenos que fueron lanzados en las inmediaciones de la cancha, en los enfrentamientos que se produjeron entre la policía y los manifestantes.

Luego, durante el encuentro también se oyeron detonaciones y promediando la primera etapa del encuentro en Barranquilla el árbitro uruguayo Esteban Ostojich interrumpió por unos minutos el desarrollo del juego debido a que varios futbolistas se vieron afectados por dichos gases lacrimógenos.

Marcelo Gallardo, afectado por los gases lacrimógenos, en la previa del encuentro entre River y Junior en Barranquilla (REUTERS/Daniel Munoz)

La crisis socio-política que atraviesa Colombia se trasladó hacia el fútbol, razón por la cual varios encuentros debieron postergarse y cambiar de sede debido a los graves hechos de violencia ocurridos en todo el país vecino. El Estadio Romelio Martínez se encuentra ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla y cuenta con una capacidad de para albergar a 8600 espectadores. Sin embargo, en este encuentro no contará con público debido a la pandemia del COVID-19.

Junior-River: Graves disturbios en la previa y detonaciones durante el  partido - TyC Sports

 

Relacionadas

¡La Villa Olímpica de París ya abrió sus puertas a los atletas de todo el mundo

Redacción

Guía de los Juegos Olímpicos París 2024: todo lo que hay que saber

Redacción

ARGENTINA BICAMPEÓN DE AMÉRICA.

Redacción