Nacionales

Autorizan el funcionamiento de bares y restaurantes en algunas provincias

El Gobierno nacional habilitó nuevas actividades y servicios en Mendoza, Salta y Jujuy, con la obligatoriedad del cumplimiento de los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mediante la Decisión Administrativa 766/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas en las nuevas actividades permitidas en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy.

Nuevas actividades en Salta-

1.- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en Bares y Restaurantes.

2.- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.

Nuevas actividades en Mendoza

1.- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local 2.- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social) 3.- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve» hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).

4.- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa) 5.- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).

Nuevas actividades en Jujuy

1.- Confiterías y restaurantes.
2.- Shopping.
3.- Paseos y galerías.

Relacionadas

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción

Dos apostadores ganaron impresionantes pozos del Quini 6

Redacción